Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pedirán interventor para Metrofinanciera

División de Bank of America convocó a los tenedores de certificados de la firma para 21 de octubre; analizarán la solicitud del interventor que llevará el concurso mercantil de la Sofom.
jue 08 octubre 2009 10:30 PM

La división fiduciaria de Bank of America convocó a los tenedores de los certificados de Metrofinanciera con clave METROCB 02, 03-2, 03-3, 04, 05, 07, 07-2, 07-3 y 07-4 a asamblea el próximo 21 de octubre para analizar la solicitud del interventor que llevará el concurso mercantil de la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom).

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el representante común precisó que Metrofinanciera informará respecto de su situación legal y financiera, incluyendo sin limitar y el desarrollo del proceso de concurso mercantil.

Además, comentará de la presentación, discusión y, en su caso, aprobación para solicitar al juez cuarto de distrito en materia civil y del trabajo en el estado de Nuevo León, quien conoce del concurso mercantil, la designación de un interventor a su cargo.

La solicitud de concurso mercantil fue presentada por la Sofom el pasado 14 de agosto ante el Juzgado de Distrito de la Ciudad de Monterrey, en Nuevo León, tras lograr un acuerdo con sus tenedores de certificados bursátiles para llevar a cabo dicho proceso, el cual también fue aprobado por sus accionistas.

Derivado de su situación financiera y el entorno de los mercados, la Sofom reporta incumplimientos por alrededor de 1,810 millones de pesos correspondientes al pago de capital y réditos de diversas emisiones.

Conforme a los acuerdos adoptados por la Asamblea General Ordinaria de Accionistas, celebrara el 11 de agosto pasado, también se aceptó la renuncia de todos los miembros del Consejo de Administración de Metrofinanciera, del secretario, así como del comisario.

Publicidad

Por lo anterior, se eligió a José Antonio Díaz Martínez como presidente de dicho Consejo -que hasta ahora estaba encabezado por José Landa- y se designó a María Beatriz Sáenz González, quien fungía como director de Jurídico, como secretario del Consejo.

Por otra parte, debido a que Metrofinanciera incumplió con un pago de capital e intereses correspondientes a dos emisiones de certificados bursátiles, el 7 de agosto de este año se ejerció una garantía con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) por un monto total de 65.2 millones de pesos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad