Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gigante compra Despensa del Hogar

Grupo Gigante recibirá ingresos de 750 mdp anuales, al tomar el control de la minorista; la operación de 104 unidades en 17 estados seguirá bajo el concepto de tiendas Súper Precio.
vie 09 octubre 2009 09:46 AM
La inflación sigue por arriba de la meta del Banco Central, de 3.0%.  (Foto: Jupiter Images)
carrito-super-inflacion-precios-consumidor-confianza-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Grupo Gigante, a través de su subsidiaria Tiendas Súper Precio, tomará el control y la operación de las tiendas Despensa del Hogar, lo cual le significara poco más de 750 millones de pesos de ingresos anuales. Lo anterior, informó Grupo Gigante en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tras concluir la víspera un convenio con Superedes, propietaria de las 104 tiendas de la marca Despensa del Hogar, que incluye la transferencia de arrendamiento.

Con este acuerdo, el grupo también adquiere los inventarios, el mobiliario y el equipo de operación de dichas tiendas.

La operación de estas unidades, ubicadas en 17 estados de la República Mexicana, continuará bajo el concepto de negocio de Tiendas Súper Precio y contribuirán con un poco más de 750 millones de pesos a los ingresos anuales totales del grupo, a través de su subsidiaria.

Destacó que la transacción significó un múltiplo aproximado de 0.06 veces ventas de 2008 de dichas tiendas.

Grupo Gigante anunció en diciembre de 2007 la venta de 206 tiendas de autoservicio a Soriana por alrededor de 1,305 millones de dólares.

Un año después, la empresa mexicana decidió vender su participación en las tiendas de Radio Shack de México por aproximadamente 42 millones de dólares, tras negociaciones con su socio Radio Shack Corp.

Publicidad

Actualmente, el grupo está compuesto por negocios como los restaurantes Toks, las tiendas Súper Precio y maneja 50% de las operaciones en el país de Office Depot.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad