Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chevron estima mayores ganancias

La firma informó que en el tercer trimestre el aumento de utilidades sería significativamente mayor; adelantó que en julio y agosto produjo 741,000 barriles por día.
vie 09 octubre 2009 10:44 AM

La petrolera estadounidense Chevron Corp informó que sus ganancias por exploración y producción del tercer trimestre serán "significativamente" mayores que las del trimestre anterior, por el alza de los precios del petróleo y más producción. Chevron, la segunda mayor petrolera de Estados Unidos, dijo que sus resultados de refinación y comercialización, de otra parte, se mantendrán relativamente estables, porque persisten bajos márgenes de refinación.

La firma dijo que su producción de petróleo equivalente en Estados Unidos en julio y agosto subió a 741,000 barriles por día (bpd) desde 700,000 en el segundo trimestre, mientras que la producción internacional bajó en 24,000 bpd a 1,946 millones de barriles.

Chevron elevó su pronóstico de producción promedio para el 2009 a 2.66 millones de barriles por día en julio, que apunta a un incremento de un 5% en lugar del 4% que había previsto antes.

Si bien la violencia ha interrumpido su producción en Nigeria, una serie de proyectos desde Angola a Brasil han comenzado a producir este año.

El precio del petróleo estadounidense de referencia promedió 68 dólares por barril en el tercer trimestre, más que los 60 dólares del segundo trimestre, pero menos que los 118 dólares por barril del tercer trimestre del 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad