Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UE ayuda a EU en indagación contra IBM

La Comisión Europea anunció que colabora en la investigación antimonopolio contra la firma; el Departamento de Justicia estadounidense revisa un presunto abuso de dominio por parte de IBM.
vie 09 octubre 2009 12:41 PM
T3 Technologies presentó una queja contra IBM en enero. (Foto: AP)
ibm-AP.jpg (Foto: AP)

La Comisión Europea dijo este viernes que está ayudando en una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia estadounidense a la empresa servicios tecnológicos IBM, pero que no ha lanzado una investigación formal propia. El Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo el miércoles que está investigando las acusaciones de que IBM abusó de su posición de dominio en superordenadores al intentar sacar a sus rivales del mercado.

"Estamos en contacto con el Departamento de Justicia, pero no es como si hubiese alguna clase de investigación conjunta", dijo Jonathan Todd, portavoz de la Comisión.

La empresa informática T3 presentó una queja ante el organismo antimonopolio europeo en enero, acusando a IBM de abusar de su poder en la industria de superordenadores.

T3 Technologies afirma que IBM impidió ventas de superordenadores rivales al ligar la venta de su sistema operativo a la de su hardware para equipos de este tipo, además de retener licencias de patentes.

Todd añadió que la ejecutiva europea no ha lanzado una investigación formal tras la acusación de T3, pero que ha estado supervisando el sector desde la queja de Platform Solutions en el 2007.

Esa queja se retiró cuando IBM, la mayor empresa de servicios de tecnología del mundo, adquirió Platform Solutions en julio del 2008.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad