Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apuestan que Google recuperó crecimiento

Los inversores prevén que los resultados de firma en el tercer trimestre mostrarán una recuperación; estiman que los ingresos netos mostrarán una modesta alza frente al trimestre anterior.
lun 12 octubre 2009 07:15 PM

Los inversores están apostando a que los resultados de Google Inc en el tercer trimestre, que se publicarán esta semana, mostrarán una recuperación en el crecimiento de los ingresos, lo que impulsó el lunes una subida de sus acciones a un máximo de 12 meses.

El presidente ejecutivo, Eric Schmidt, había dicho que lo peor de la recesión ya pasó, lo que alentó expectativas de que los ingresos netos del tercer trimestre muestren una modesta alza frente al segundo trimestre.

Los ingresos de Google cayeron por primera vez en la historia durante el primer trimestre, frente al periodo anterior, y se mantuvieron estables en el segundo trimestre.

Las acciones de Google subieron un 1.51% a 524.04 dólares -lo que le da a la empresa un valor de mercado de más de 160,000 millones de dólares- después de que una serie de analistas proyectó que los ingresos superarán el promedio de las previsiones de Wall Street.

"Sus precios reflejan un panorama muy optimista", dijo el analista de Signal Hill Group, Todd Greenwald, quien tiene una recomendación de "mantener" la acción.

El promedio de las previsiones de los analistas para los ingresos, excluidos los costos por adquisición de tráfico -la porción de las ventas que Google comparte con sus socios- se coloca cerca de 4,230 millones de dólares, un aumento del 3.9% frente al trimestre anterior y de un 4.7% en comparación con el mismo período del año pasado.

Publicidad

Google aún está bajo el crecimiento de dos dígitos que alguna vez disfrutó, porque los esfuerzos para alcanzar nuevos mercados, como el de los teléfonos inteligentes y la publicidad gráfica en Internet, toman tiempo en rendir sus frutos.

Greenwald dijo que Google podría eventualmente volver a tener un crecimiento de los ingresos en el rango medio del 20%, pero que ese escenario había sido incluido en los precios.

"Las acciones están un poco por encima de sí mismas, o incluso si no lo están, no dejan mucho espacio a un alza", dijo.

Los analistas esperan que Google presente una ganancia por acción, excluidos ítemes especiales, de 5,39 dólares en el tercer trimestre, según Thomson Reuters I/B/E/S, frente a los 4,92 dólares del mismo periodo del año anterior.

Google, que tenía una participación del 64.6% en el mercado estadounidense de búsquedas en agosto, según comScore, está enfrentando una renovada competencia de Microsoft Corp, la que renovó su motor de búsquedas y anunció una asociación con Yahoo en julio.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad