Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autlán estima caída de 75% en ventas

La firma prevé baja de 123% en su utilidad en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2008; la minera indicó que esto pese a que reactivó las operaciones de su planta de Gómez Palacios.
lun 12 octubre 2009 08:04 PM

Minera Autlán informó que al tercer trimestre de este año prevé una caída de 73% en sus ventas netas y de 123% en su utilidad neta respecto al mismo periodo de 2008, pese a que reactivó las operaciones de su planta de Gómez Palacios y algunos otros hornos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa también reveló que espera que su utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (EBITDA, por sus siglas en inglés) reporten un descenso de 100% respecto a julio-septiembre del año pasado.

Los resultados -expuso- se deberán a la caída en el volumen de ventas totales (incluye ferroaleaciones y minería) de 35%. Además de una disminución aproximada del 61% en el precio de las ferroaleaciones, productos que en el tercer trimestre representaran alrededor de 70% de las ventas totales.

La minera mexicana sostuvo que se debe tomar en cuenta que 2008 fue un año excepcionalmente bueno para la industria de las ferroaleaciones y del mineral de MN, lo que representa una base de comparación complicada.

Por ello, espera que sea hasta el cuarto trimestre del año cuando se vea reflejado el incremento en demanda y producción, motivos por los cuales reinició las operaciones de su Planta de Gómez Palacios y de algunos otros hornos.

No obstante, destacó que esta reactivación le permitió alcanzar alrededor de un 60% de su utilización en el tercer trimestre y espera estar operando al 100% de su capacidad en el último trimestre del año.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad