Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China amplia investigación de Rio Tinto

El Gobierno de Pekín investigará por un mes más el presunto delito de espionaje en la minera; el escándalo surgió por cuatro empleados detenidos por sospecha de robar secretos de Estado.
lun 12 octubre 2009 09:20 AM

China extendió por un mes la investigación por espionaje corporativo a cuatro empleados de la minera global Rio Tinto, dijo el lunes un abogado de la defensa, en un caso que ha tensado los lazos entre Australia y su segundo mayor socio de negocios. Los empleados fueron detenidos bajo sospecha de robar secretos de Estado poco antes de que termine la negociación anual de provisión de mineral de hierro entre acerías chinas y las tres mayores mineras del mundo, Rio>, BHP Billiton y Vale.

Entre los empleados detenidos está el australiano Stern Hu.

La extensión de la investigación llegó a pedido de la agencia de seguridad pública, dijo Zhang Peihong, abogado de Wang Yong, miembro del equipo de Rio en Shanghai.

También fue detenido un empleado chino de Shougang Steel en Pekín, y son investigados muchos otros ejecutivos de acerías chinas, en lo que la industria ve como una apuesta de la Asociación de Hierro y Acero de China de obtener el control del fraccionado sector.

Los abogados de los otros tres empleados de Rio arrestados no pudieron ser inmediatamente contactados para hacer comentarios o declinaron de hacerlos.

El caso alarmó a la comunidad de inversionistas extranjeros y abrió un debate sobre la ley de secretos estatales de China, que puede ser ampliamente aplicada a una variedad de información calificada como sensible.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad