Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas de Blackstone saldrán a la Bolsa

La empresa de capital de riesgo alista la oferta pública de ocho de sus divisiones, según fuentes; Blackstone también realizaría cinco desinversiones este año, que le darían ingresos por 2,800 mdd.
lun 12 octubre 2009 11:00 AM

La firma de capital riesgo Blackstone Group prepara la salida a Bolsa de ocho de sus empresas, dijo este lunes una fuente que recibió una carta del grupo estadounidense informando del plan.

La carta detalla que Blackstone ha dado mandato para abrir el capital de Team Health -la empresa de recursos humanos para hospitales- y que evalúa el potencial de otras siete, dijo la fuente.

El documento también indica que Blackstone está en proceso de realizar cinco desinversiones este año, de las cuales el grupo ya ha anunciado cuatro y la otra sería inminente, según la fuente.

Una de las ventas será la de su parte en Kosmos Energy, según informó la fuente.

Otras fuentes habían indicado anteriormente a Reuters que Exxon Mobil ha acordado comprar la participación de Kosmos Energy en el yacimiento Jubilee. Kosmos está participada por Blackstone y Warburg Pincus.

Las cinco desinversiones podrían generar ingresos por unos 2,800 millones de dólares, según la carta.

Publicidad

No fue posible contactar a Blackstone para comentar la información.

Uno de los problemas a los que se ha enfrentado el sector de capital de riesgo durante la crisis financiera es la dificultad para salir de sus inversiones, ya sea a través de la bolsa o con la venta directa.

Pero esos grupos han comenzado a aprovechar la recuperación de los mercados para materializar algunas de sus inversiones.

Dollar General, de la firma de capital de riesgo Kohlberg Kravis Roberts & Co's, solicitó en agosto salir a bolsa y KKR indicó que estudia otras operaciones similares, según dijeron anteriormente a Reuters fuentes consultadas.

El director general de Blackstone, Tony James, dijo en agosto que si los mercados aguantaban y se mantenían en su tendencia actual, seguramente habría algunas oferta públicas iniciales de acciones en los próximos doce meses, aunque destacó que no podía prometer muchas desinversiones.

Los detalles de la carta a los inversores se publicaron inicialmente esta mañana en el Financial Times, que recogía comentarios del fundador de Blackstone, Steve Schwarzman, indicando que "al menos para el capital de riesgo, lo peor ha pasado".

Team Health Holdings solicitó en octubre salir al mercado por una cifra en torno a 100 millones de dólares, según el folleto remitido el martes pasado al regulador bursátil estadounidense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad