Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HSBC confía en cotizar en Shanghai

El presidente ejecutivo de la entidad dijo que no han estimado cuánto recaudarían; Michael Geoghegan señaló que esperan que la participación inicie el próximo año.
lun 12 octubre 2009 06:53 PM

El mayor banco europeo, HSBC Holdings, confía en que sus acciones coticen en Shangai el próximo año, dijo este lunes su presidente ejecutivo.

"No veo que sea un evento del 2009, espero que para el 2010. Es un elemento de gran significado para HSBC. Nos establecimos en 1865 en Hong Kong y Shangai (...)", dijo Michael Geoghegan en una entrevista con Reuters.

A la pregunta de cuánto esperan recaudar con la colocación dijo que "todavía no hemos llegado a ese punto, pero estamos revisando los fundamentos".

Personas cercanas a la decisión dijeron a Reuters que HSBC puede obtener entre 3,000 millones y 7,000 millones de dólares en la colocación en Shangai.

El banco, que está presente en 86 países, tiene inversiones por unos 22,000 millones de dólares en China, incluyendo un 19% de participación en Bank of Communications y un 16.8% en Ping An Insurance.

HSBC anunció el mes pasado que a partir de febrero Geoghegan se mudará a Hong Kong, porque el foco del banco se centrará más en Asia.

Publicidad

"Veremos mucho comercio entre China y la región así que es lógico para HSBC participar ahí y ser parte. Además, China está haciendo muchos negocios en América Latina y hay un vínculo muy cercano y particular con Brasil", añadió.

Geoghegan dijo que el banco buscaba crecer en Asia, América Latina, Africa y Oriente Medio.

Michael Geoghegan dijo también que la economía global se enfrenta a más sacudidas por el peso del desempleo y que el mundo no saldrá de la recesión hasta que lo haga Estados Unidos.

"Hay grandes necesidades de capital de los bancos estadounidenses para cumplir con Basilea II y para que los bancos europeos ajusten su capital estructural. Esas cosas tienen ramificaciones hacia la economía mundial", explicó.

"Creo que la mayor sacudida ya pasó, pero hay otras que vendrán porque el desempleo tiene sus consecuencias (...) Asia ha aprendido de la crisis asiática de los noventa y está en mucha mejor situación y ha sido capaz de ajustar su economía más rápidamente", dijo

Sobre las perspectivas de regulación y la gran cantidad de regulación que se discute, Geoghegan dijo que "los miembros del G20 deberían establecer toda la regulación que consideren apropiada para los servicios financieros y todos los miembros del G20 deberían implementarla de la misma manera".

"Si no es ese el caso, tendremos servicios financieros desconectados y eso de una manera es más peligroso de lo que tenemos hoy", sostuvo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad