Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soros realiza compras en Australia

Fondos controlados por el multimillonario compraron una participación de 9% en Platinum Australia; Soros Fund Management adquirió 21.7 millones de acciones en la compañía de exploración.
lun 12 octubre 2009 12:46 PM

Los fondos controlados por el inversor multimillonario George Soros han adquirido una participación de al menos el 9% en Platinum Australia Ltd, dijo este lunes en un comunicado la compañía de exploración. Soros Fund Management adquirió alrededor de 21.7 millones de acciones el 8 de octubre por medio de Quantum Partners LDC y RS Capital Partners Ltd luego de una colocación de acciones de Platinum Australia.

La operación forma parte del interés creciente mostrado por administradores de fondos y otros inversores en el sector minero porque los precios de las materias primas se están recuperando desde los mínimos del 2008.

"Tenemos la sensación de que los administradores de fondos en general aún son muy optimistas respecto a la perspectiva de las materias primas", afirmó Leon Esterhuizen, analista de RBC Capital Markets.

Platinum Australia opera la mina de platino Smokey Hills de Sudáfrica.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad