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AIG vende unidad en Taiwán por 2,200 mdd

La división de seguros de vida en esta nación será adquirida por dos compradores; esta es la mayor desinversión de una unidad desde que el Gobierno rescató a la firma el año pasado.
mar 13 octubre 2009 10:55 AM
AIG vendió su unidad de seguros de autos como parte de las medidas para desprenderse de sus activos.  (Foto: AP)
aig (Foto: AP)

American International Group (AIG) llegó a un acuerdo para vender su división de seguros de vida taiwanesa por 2,150 millones de dólares, la mayor desinversión de una unidad desde que el Gobierno la rescató del colapso el año pasado. El acuerdo es un paso clave para AIG en sus esfuerzos por saldar su deuda con los contribuyentes luego que el estado le inyectó 80,000 millones de dólares.

La aseguradora afronta dos grandes ventas más en Asia y en otras partes del mundo.

La venta de Nan Shan involucra dos compradores poco conocidos: un emprendimiento financiero liderado por un ex-banquero de Citigroup y un oscuro conglomerado que cotiza en Hong Kong con un valor de mercado de 111 millones de dólares.

La venta habría de brindar un poco de alivio a AIG, dado que en un punto parecía que fracasaría la venta de Nan Shan.

El martes, Primus Financial, la firma del ex-jefe de banca de inversión de Citi en Asia, junto con China Strategic Holdings, acordaron adquirir a Nan Shan Life, luego de una subasta de cinco meses que involucró a firmas de inversión privada y grupos financieros locales.

Nan Shan, una de las tres mayores aseguradoras de Taiwan, tiene activos por 46,400 millones de dólares, emplea a unos 36,000 agentes de venta en Taiwan y tiene una participación de mercado de un 10%, con 4 millones de clientes.

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Primus se quedará con alrededor de un 20% del negocio y China Strategic con un 80%, según las compañías.

La venta de Nan Shan permite que AIG saque a un negocio de su lista de unidades a la venta para juntar fondos.

La aseguradora AIA está buscando una oferta pública inicial de más de 2,000 millones de dólares y fuentes indicaron que American Life Insurance Co, que genera la mitad de sus ingresos en Japón, podría juntar 5,000 millones de dólares en una OPI.

Ambas también han atraído intereses de adquisición, aunque nada se ha concretado aún.

China Strategic, cuyo mayores negocios incluyen la producción de baterías y las inversiones en valores, había dicho que planeaba juntar alrededor de 7,800 millones de dólares de Hong Kong (1,010 millones de dólares) para financiar la eventual adquisición conjunta.

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