Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesoro presiona a AIG por incentivos

El departamento cuestionó a la aseguradora por los grandes pagos que hizo para retener al personal; las compensaciones dieron pie a una gran controversia sobre los pagos respaldados con dinero estatal
mar 13 octubre 2009 10:50 PM

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos está presionando a la aseguradora American International Group para que recorte los grandes pagos de incentivos, que la aseguradora dice que fueron necesarios para retener personal.

Las compensaciones dieron pie a una gran controversia sobre los pagos en las firmas respaldados con dinero estatal.

El "zar de los pagos" del Tesoro informó a la gerencia de AIG que parte de un "total de 198 millones de dólares debería reducirse", según un informe preparado por una agencia de supervisión del fondo de rescate financieros del Gobierno por 700,000 millones de dólares.

El informe del inspector general especial del Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP) dijo que el funcionario del Tesoro, Kenneth Feinberg, no especificó el monto en que deben reducirse los pagos para retener personal, que son esencialmente bonos que apuntan a evitar renuncias.

No está claro si puede obligar a AIG a reducir las compensaciones.

AIG respondió en un comunicado que estaba conversando con Feinberg sobre varios asuntos de compensaciones, incluidos los pagos futuros a sus empleados de la división de productos financieros, a quienes se les pidió que devolvieran parte de los bonos.

Publicidad

AIG se transformó en centro de la indignación pública y del Congreso por las prácticas de pagos en las firmas respaldadas por el Gobierno, cuando se supo en marzo que estaba ofreciendo millones de dólares en "pagos para retener" a los empleados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad