Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos de EU pagarán bonos millonarios

Las firmas financieras darán unos 140,000 mdd en compensaciones y beneficios en 2009, dijo el WSJ; el diario afirma que los empleados de estas entidades podrían ganar 20% más que el año pasado.
mié 14 octubre 2009 01:13 PM
Las firmas pagaron 117,000 millones de dólares en compensaciones y beneficios el año pasado.  (Foto: Jupiter Images)
dólares, pago, dinero (Foto: Jupiter Images)

Los principales bancos y firmas de valores de Estados Unidos están en camino de pagar a sus empleados unos 140,000 millones de dólares en compensaciones y beneficios el 2009, dijo Wall Street Journal, que citó un análisis sobre el primer semestre y previsiones de ganancias.

El diario dijo que los empleados de los 23 principales bancos de inversión, fondos de cobertura, administradoras de activos y corredurías de acciones y materias primas estadounidenses podrían ganar un 20% más que el año pasado.

Las firmas pagaron 117,000 millones de dólares en compensaciones y beneficios el año pasado, por debajo de los 130,000 millones de dólares del 2007, dijo el diario.

Las pérdidas masivas generadas por apuestas en hipotecas de alto riesgo destruyeron a varias de las firmas financieras e intensificaron una recesión que costó millones de empleos y puso a la banca y a los reguladores bajo la lupa.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad