Publicidad
Publicidad

El financiamiento a empresas se expande

La ABM informó que el crédito a las empresas creció 7% de agosto de 2008 al mismo mes de 2009; en el caso de las pequeñas y medianas empresas, el financiamiento bancario se incrementó en 13%.
El Colegio Nacional de Economistas propondrá un foro de discusión económica con la UNAM y el Instituto Politécnico. (Foto: Cortesía SCX)
monedas-dinero-economia-SX.jpg (Foto: Cortesía SCX)

El financiamiento de la banca a empresas y vivienda se ha mantenido al alza en los últimos 12 meses mientras que el crédito al consumo ha tenido una caída de 17 puntos, según cifras de la Asociación de Bancos de México (ABM).

Ignacio Deschamps, presidente de la ABM, indicó este jueves en conferencia de prensa que la caída del crédito al consumo se ha estabilizado, lo que podría representar una recuperación en este tipo de financiamiento.

El crédito a empresas creció 7% de agosto de 2008 al mismo mes de 2009, mientras que en el caso de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el financiamiento bancario se incrementó 13% gracias a los esfuerzos de la banca y a las garantías dadas por Nacional Financiera.

La ABM indicó que el crédito a la vivienda creció 8% a tasa anual, lo que permitirá la construcción de entre 650,000 y 700,000 viviendas nuevas durante 2009.

Publicidad

El presidente de la ABM afirmó que en cuestiones de cartera vencida "la banca no tiene riesgo de afectar su solvencia".

El índice de morosidad a agosto de 2008 en consumo, vivienda y empresas se ubica en 8.2%, 12.3% y 1.8%, respectivamente.

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad