Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford México advierte por fallas en autos

Existen 120,640 vehículos en el país relacionados con un desperfecto en el interruptor de mando; los modelos involucrados son Windstar, Ranger, Explorer, Econoline y Series F de 1992 a 2003.
mié 14 octubre 2009 02:35 PM
El modelo Explorer es uno de los implicados en las fallas de interruptor. (Foto: Reuters)
ford

Ford de México indicó que el retiro de vehículos relacionado con una falla en el interruptor de mando de la velocidad crucero "tiene un involucramiento potencial para México de 120,640 vehículos", según el gerente de relaciones públicas y comunicación de la automotriz, Herman Morfín Ortiz.

El vocero indica que los vehículos implicados están dentro de los modelos Windstar, Ranger, Explorer, Econoline y Series F de los años 1992 a 2003.

Hasta el momento la automotriz no ha recibido ningún reporte de accidente debido a esta falla. Sin embargo se han comenzado a enviar notificaciones a los clientes involucrados para que lleven sus vehículos a algún distribuidor Ford, en donde se hará el cambio del interruptor sin costo alguno.

Publicidad

Ford Motor Co indicó el martes que estaba retirando alrededor de 4.5 millones de vehículos de circulación en Estados Unidos por una posible corrosión en los interruptores de mando de la velocidad crucero. Los funcionarios de seguridad consideran que el goteo de líquido hidráulico puede recalentar a estos interruptores y potencialmente incendiar el vehículo.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) alertó a los propietarios de más de media docena de modelos de camionetas y vans vendidos en Estados Unidos sobre el peligro de incendio, relacionado con una parte defectuosa fabricada por Texas Instruments.

Los usuarios de Ford México podrán comunicarse al Centro de atención de servicio cuyo teléfono es 5899-7594 en la Ciudad de México y para el resto de la República Mexicana 01800 719-8466.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad