Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reuters comprará Breakingviews

La firma proveedora de información adquirirá a la compañía de comentarios Breakingviews; el servicio de columnas de negocios funcionará separadamente del área de noticias de Reuters.
mié 14 octubre 2009 12:15 PM

El proveedor de información profesional y financiera Thomson Reuters Corp dijo el miércoles que comprará el servicio de comentarios de negocios Breakingviews, una decisión que incrementará significativamente su producción de columnas.

El directorio de Breakingviews recomendó a los accionistas de la empresa, que no cotiza en Bolsa, aceptar la oferta, dijo Thomson Reuters. La operación se cerraría dentro de las próximas ocho semanas, agregó.

No se informó del precio de la transacción.

La decisión de comprar Breakingviews empuja más a Reuters News al área de los comentarios de noticias financieras y de negocios.

En el sector participan el servicio del diario Financial Times de la editorial Pearson Plc y Heard on the Street, parte del diario Wall Street Journal del grupo de medios News Corp.

El jefe de Breakingviews, Hugo Dixon, dirigirá el servicio de comentarios que funcionará separadamente del área de noticias de Reuters.

Publicidad

Thomson Reuters dijo que está en conversaciones con Jonathan Ford, a quien contrató el año pasado para echar a andar el servicio de comentarios de Reuters, para que asuma otras funciones en la empresa.

Reuters decidió comprar Breakingviews pese a haber iniciado su propio servicio porque el precio era atractivo y acelera el impulso de la empresa en el área de comentarios, dijo David Schlesinger, editor jefe de Reuters.

Cuando se le preguntó si habrá despidos por el acuerdo, Schlesinger dijo que no se ha tomado una decisión. "Puede que algunos pocos terminen partiendo", dijo. "Pero el asunto de este acuerdo no es tener un equipo pequeño", añadió.

Breakingviews distribuye algunos de sus artículos a periódicos como The New York Times, y Thomson Reuters espera establecer una relación con otros diarios, dijo Thomson Reuters.

Los clientes premium de Thomson Reuters tendrán acceso a todas las columnas.

Breakingviews distribuye sus columnas a unos 400 clientes, como instituciones financieras, y llega a unos 15,000 usuarios, dijo su editor en Estados Unidos, Rob Cox.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad