Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa reporta ganancias de 756 mdp

El conglomerado mexicano obtuvo una utilidad neta de 56 mdd en el tercer trimestre; revirtió la pérdida de 1,768 mdp que registró en el mismo periodo del año pasado.
jue 15 octubre 2009 12:07 PM
La firma mexicana paga el costo de seguir ligada a las armadoras de Detroit. (Foto: Archivo)
Nemak (Foto: Archivo)

El conglomerado mexicano Alfa reportó el jueves una utilidad neta de 756 millones de pesos (56 millones de dólares) en el tercer trimestre revirtiendo la pérdida del mismo lapso del año pasado, por un sólido desempeño y una mayor demanda de sus productos.

Alfa, uno de los mayores conglomerados de México, registró una pérdida neta de 1,768 millones de pesos en el periodo de julio a septiembre del 2008, cuando la volatilidad de los mercados le provocó pérdidas en instrumentos derivados.

Las acciones de la compañía, que opera a la petroquímica Alpek, la productora de partes para motor Nemak, a Sigma Alimentos y a la telefónica Alestra, subían un 1.62% en la bolsa mexicana a 76.64 pesos, tras divulgar su reporte.

Las ventas de Alfa crecieron un 2.7% a 29,917 millones de pesos, apoyadas en el buen desempeño de todos sus negocios, especialmente en una recuperación de la industria automotriz.

El conglomerado dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) subieron un 48% en el trimestre a 3,851 millones de pesos, mientras su utilidad de operación fue de 2,379 millones de pesos, un 66% más que en el mismo periodo del 2008.

 

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad