Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil, entre las mejores empresas

Un estudio de la consultora AT KEarney colocó a la firma de Carlos Slim entre las 25 ‘campeonas’; Nintendo, Google, Apple, Inditex, Mapfre y Petrobras también figuran en el listado.
vie 16 octubre 2009 09:50 AM
Los servicios de telecomunicaciones se encarecerán si suben los impuestos. (Foto: Jupiter Images)
Telefonía-telecomunicaciones (Foto: Jupiter Images)

La empresa mexicana de telefonía American Móvil de Carlos Slim, destaca entre "las 25 campeonas globales", de un total de 2,500 compañías con operaciones internacionales, al ocupar el lugar 18, según reportó este jueves la consultoría AT Kearney.

La consultoría expresó que escogió a aquellas empresas que combinaron una estrategia de largo plazo y una rápida ejecución de sus proyectos para superar a la competencia.

AT Kearney apuntó también que las 25 firmas nominadas habían aumentado su valor en casi 15% cada año durante el pasado lustro, mientras que el promedio de las empresas contempladas sufrió una baja de ocho por ciento.

Paul Laudicina, director de la consultoría fundada en 1926 y con operaciones en 36 países, expresó que el tamaño no necesariamente es mejor para una empresa, ni tampoco la posición en que se encuentran en el mercado.

En cambio, el directivo explicó que el crecimiento en valor se basa en una habilidad para entender la demanda en un momento específico.

Las empresas ganadoras fueron el fabricante japonés de consolas para juegos de video Nintendo, seguida por la firma estadounidense de Internet Google y la también estadounidense Apple, creadora de dispositivos electrónicos y computadoras.

Publicidad

También está el fabricante español de ropa Inditex, en el sitio nueve; la aseguradora Mapfre, también ibérica, en la posición 21, y la petrolera brasileña Petrobras, en el lugar 22.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad