Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de General Electric caen 42%

En su reporte del tercer trimestre del año, la firma anunció que ganó 2,490 millones de dólares; dijo que la crisis económica golpeó su brazo financiero y afectó la demanda de maquinaria pesada.
vie 16 octubre 2009 07:57 AM
General Electric tuvo una caída mayor a la esperada en ganancias e ingresos durante el segundo trimestre. (Foto: Reuters)
general electric

General Electric Co., el mayor conglomerado estadounidense, reportó el viernes una caída del 42% de sus ganancias del tercer trimestre, debido a que la depresión económica global golpeó a su robusto brazo financiero y erosionó la demanda de su maquinaria pesada. GE, que por su gama de productos y servicios es un referente de la economía, anunció una ganancia trimestral de 2,490 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por acción, frente a unos 4,310 millones de dólares, o 43 centavos por papel, en el mismo período del año anterior.

Los ingresos trimestrales se derrumbaron un 20%, a 37,800 millones de dólares.

El presidente ejecutivo Jeff Immelt dijo que la economía "está comenzado a recuperarse lentamente".

El mayor fabricante mundial de motores para jets y turbinas para la producción eléctrica ha enfrentado una reducción de la demanda de sus equipamientos de gran capital. Pero en lo que va del año se ha apoyado en los ingresos por la manutención de productos ya vendidos para elevar los resultados.

Al mismo tiempo, ha estado recortando su brazo financiero GE Capital, que había invertido fuertemente en bienes raíces comerciales y fue muy golpeado por la crisis crediticia.

Tras hundirse a mínimos de 18 años en marzo, los títulos de GE ahora registran un alza de un 4% desde que comenzó el año, frente a una escalada de un 15% del promedio industrial Dow Jones.

Publicidad

Malos resultados

Además de la caída de ventas, la firma señaló que los pedidos, un indicador de futuras ventas, también bajaron.

Las grandes empresas industriales, como GE, han recortado costos agresivamente durante la peor parte de la recesión en Estados Unidos.

Dado que se acerca el fin de ese ciclo, los inversionistas quieren saber cuándo volverá el crecimiento de los ingresos.

"Las miradas han estado puestas sobre los ingresos, no las ganancias", comentó Jack De Gan, presidente de inversiones de Harbor Advisory Corp, que tiene títulos de GE en carteras de clientes.

"A partir de ahora, necesitamos cierto incremento de ingresos. Y los ingresos (de GE) fueron livianos", expresó.

Jeff Immelt, presidente ejecutivo de la firma, señaló que hay signos de que la economía global sale de una depresión brutal y recalcó que GE avanza en su plan para reducir GE Capital.

"Aunque siguen siendo condiciones duras para GE Capital, vemos signos de una estabilización", afirmó Immelt.

Los resultados mejores a los previstos de la productora de aluminio Alcoa Inc, otro referente de la economía estadounidense, y del conglomerado holandés Philips Electronics, habían animado las esperanzas de los inversionistas en torno a GE.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad