Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Kuo reduce sus deudas en 21%

Las empresa anunció sus pasivos sumaron 326 millones de dólares en el tercer trimestre; Grupo Kuo dijo que las ventas sumaron 402 millones de dólares en ese periodo.
mar 20 octubre 2009 01:57 PM

En el tercer trimestre del año, Grupo Kuo logró reducir su deuda neta en 21%, respecto a igual periodo de 2008, aunque en el lapso sus ventas también se contrajeron 7.0% en términos de pesos y 28% en dólares.

El reporte financiero expone que en términos de dólares sus sectores Químico, Automotriz y Consumo disminuyeron 2.0% su Ebitda (resultado después de gastos generales antes de depreciación y amortización, antes de partidas que no requirieron efectivo incluyendo costo por obligaciones laborales).

La deuda neta se redujo en 88 millones de dólares (mdd) para quedar en 326 millones; con una deuda total de 406 mdd, para reducir su índice de apalancamiento a 2.35 veces, detalla su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas del grupo quedaron en 402 millones de dólares, baja que explica por la contracción de 40% en ventas de Kuo Químico, por menores precios y caída en costo de materias primas; 18% en Consumo y 13% en Automotriz, por devaluación del tipo de cambio; contra igual trimestre de 2008.

Expone, sin embargo, que sus resultados después de gastos generales crecieron 42%, y el Ebitda en 26% en términos de pesos.

Las cifras responden a la eficiencia en sus procesos operativos que compensaron las menores ventas.

Publicidad

El reporte trimestral detalla un resultado integral de financiamiento desfavorable, equivalente a 23 mdd, una disminución contra el tercer trimestre de 2008, por la menor pérdida cambiaria y menores gastos financieros.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad