Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo multiplica sus ganancias por tres

Las ganancias de la firma pasaron de 54.3 mdd a 187.8 mdd entre el tercer trimestre de 2008 y 2009; los ingresos de Yahoo sumaron 1,575 millones de dólares entre julio y septiembre pasados.
mar 20 octubre 2009 05:32 PM
Yahoo busca aprovechar la popularidad de las redes sociales. (Foto: AP)
Yahoo (Foto: AP)

Las ganancias de Yahoo Inc en el tercer trimestre fueron más del triple de las del mismo periodo del año anterior, con lo que superó las estimaciones de Wall Street, pero sus acciones bajaron 0.29% en la jornada de este martes.

Yahoo informó que los ingresos en los tres meses finalizados el 30 de septiembre alcanzaron los 1,575 millones de dólares, frente a los 1,780 millones, del mismo periodo del año anterior, y los 1,570 millones de dólares del segundo trimestre.

Excluidos los costos de adquisición de tráfico que Yahoo comparte con sus socios, los ingresos netos fueron de 1,130 millones de dólares, frente al promedio de las proyecciones de los analistas de 1,120 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Yahoo dijo que las ganancias netas fueron de 187.8 millones de dólares o 13 centavos por acción, por encima de los 54.3 millones o 4 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior. Los analistas esperaban 7 centavos por acción.

Yahoo dijo que los ingresos del cuarto trimestre se ubicarían en un rango de entre 1,600 y 1,700 millones de dólares. La empresa no dijo cuáles serán los costos por adquisición de tráfico en el próximo trimestre. Wall Street esperaba ingresos de 1,220 millones de dólares, excluidos los costos por adquisición de tráfico en el cuarto trimestre.

Las acciones de Yahoo, el segundo destino de Internet más popular en Estados Unidos y uno de los mayores vendedores de publicidad desplegable de la web, bajaron 29 centavos, a 17.17 dólares en las operaciones electrónicas de este martes.

Publicidad

Las acciones de Yahoo han subido cerca del 20% desde comienzos de agosto, y recuperaron el terreno perdido luego que la empresa anunciara un acuerdo de 10 años para tercerizar su tecnología de búsquedas con Microsoft Corp .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad