Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadbury presiona a Kraft, mejora ventas

Las entregas del fabricante de dulces subieron 7% en el tercer trimestre, superando los pronósticos; los buenos resultados pegan directamente a la propuesta de compra de 16,800 mdd de Kraft.
mié 21 octubre 2009 09:47 AM

Cadbury superó los pronósticos de ventas del tercer trimestre y elevó sus metas en un reporte extraordinario, lo que hacía subir sus acciones y presionaba a Kraft a mejorar su oferta para quedarse con la firma británica. El grupo confitero británico dijo el miércoles que las ventas subyacentes crecieron un 7% en el periodo de julio a septiembre, superando incluso los pronósticos más optimistas, e inesperadamente aumentó tanto sus metas de incremento de ventas como de márgenes del 2009.

Cadbury pronosticó un crecimiento de ventas para el 2009 de alrededor de un 5%, desde un 4% previo, y pronosticó que su margen operacional será mayor al previsto originalmente por la empresa.

El presidente ejecutivo, Todd Stitzer, brindó perspectivas optimistas, dado que el grupo regresó a tasas de crecimiento más "normales" y vaticinó un aumento de al menos un 5% en las ventas subyacentes en el 2010 y el 2011, pero no hizo mención a la oferta multi-millonaria de Kraft.

"Tenemos el momentum y el crecimiento", indicó Stitzer en un comunicado telefónico luego del reporte.

Cadbury ha rechazado varias veces la propuesta que hizo Kraft de 10,200 millones de libras en efectivo y acciones a principios de septiembre, y el Panel de Adquisiciones del Reino Unido le ha dado a Kraft un plazo del 9 de noviembre para hacer una oferta firme o retirarse por seis meses.

La mayoría de los analistas espera que Cadbury reporte un incremento de un 4% en las venas del trimestre, que mantuviese su meta de ventas del 2009 en el piso de su rango de mediano plazo de un 4 a un 6% y que conservara o apenas elevara su objetivo anual de márgenes.

Publicidad

Los resultados por encima de las previsiones afectan a la propuesta de adquisición de Kraft, de un 40% en efectivo y el resto en nuevos títulos de Kraft, valuaba a Cadbury a 745 peniques por acción, o 10.200 millones de libras (16,800 millones de dólares).

Pero la caída de los títulos de Kraft ahora valúan a la propuesta en 728 peniques por acción, más de 70 peniques menos que el precio al que cotizan actualmente los papeles de Cadbury.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad