Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galleon desactiva fondos de cobertura

Luego que su fundador fuera acusado de fraude, ya hay algunos posibles compradores de cartera; hasta fines de la semana pasada la firma administró 3,700 millones de dólares.
mié 21 octubre 2009 02:44 PM

Galleon Group informó este miércoles que está desactivando sus fondos de cobertura, menos de una semana después de que su fundador fuera arrestado y acusado de operar uno de los mayores fraudes de uso de información privilegiada con fondos de ese tipo. Galleon, que administró 3,700 millones de dólares hasta fines de la semana pasada y logró sólidos retornos durante septiembre, ya ha logrado atraer algunos potenciales compradores, dijo una fuente familiarizada con el asunto.

"He decidido que está en el mejor interés de los inversionistas y empleados conducir un ordenado cierre de los fondos de Galleon mientras exploramos varias alternativas para nuestro negocio", afirmó Raj Rajaratnam, el magnate de 52 años que creó el fondo, en una carta enviada el miércoles a inversionistas y empleados.

Rajaratnam y otros cinco individuos son acusados por operar en forma ilegal con información que no es pública.

Los fiscales dicen que el fraude totalizó más de 20 millones de dólares.

La noticia de que Galleon cierra no sorprendió a los inversionistas del mercado de fondos de cobertura ni a los analistas.

El arresto de Rajaratnam fue considerado una herida fatal para la firma de 12 años, porque tanto los inversionistas como los empleados querrían irse.

Publicidad

Inversionistas que van desde fondos de inversiones universitarios hasta individuos ricos comenzaron a exigir la devolución de su dinero inmediatamente después de que estalló el viernes la noticia del arresto.

Para el lunes, los pedidos de redenciones ya habían alcanzado los 1,300 millones de dólares, dijo una fuente cercana a la situación.

Los analistas de Galleon y sus administradores de portafolios están comenzando a buscar empleos en otras partes, y muchos temen que su paso por Galleon los afecte ante futuros empleadores.

Rajaratnam, quien ha dicho que es inocente, indicó en la carta del viernes que planea defenderse contra los cargos del mismo modo en que administró el dinero: con "intensidad y concentración".

Dijo que los fondos de Galleon son líquidos y que sus empleados -casi 130 personas- "están buscando la mejor forma de mantener unido a lo que creo que es el mejor equipo de inversiones de corto y de largo en la industria".

A pesar de su compromiso, los inversionistas están decididos en recuperar su dinero lo más rápido posible, señalaron abogados conocedores de la situación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad