Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan termina con racha de pérdidas

El banco reportó una ganancia de 757 millones de dólares entre julio y septiembre pasados; Morgan Stanley acabó con una serie de tres trimestres consecutivos de pérdidas.
mié 21 octubre 2009 08:12 AM
El banco japonés Mitsubishi UFJ invirtió 9,000 mdd en Morgan Stanley el año pasado. (Foto: Reuters)
morgan-stanley-banco-RT.jpg

El banco Morgan Stanley informó este miércoles de ganancias mejores a las esperadas y acabó con una serie de tres trimestres consecutivos de pérdidas.

Los resultados fueron impulsados por las fuertes ventas de renta fija e ingresos por intermediación, y por una mejoría en los resultados de colocaciones en banca de inversión.

Morgan Stanley terminó el tercer trimestre con una ganancia, aunque esta fue inferior en un 91% a la de un año atrás, después que los ingresos cayeran a la mitad debido a la debilidad de sus operaciones de negociación de valores.

Este fue el primer trimestre completo en que Morgan Stanley informa resultados consolidados de Smith Barney, firma de corretaje en la que tiene una participación de control luego que Morgan Stanley combinara sus operaciones en esa área con las de Citigroup.

La entidad financiera registró una ganancia de 757 millones de dólares o 38 centavos por acción, entre julio y septiembre pasados, una disminución frente al beneficio de 8,150 millones del mismo periodo del año anterior.

La firma agregó que los ingresos cayeron un 52% a 8,680 millones en los tres meses.

Publicidad

Morgan Stanley tuvo una ganancia neta para accionistas ordinarios de 498 millones de dólares o 38 centavos por acción, frente a la ganancia de 7,700 millones de dólares, o 7.38 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 27 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Desde el colapso del sector financiero del año pasado, Morgan Stanley dio un paso al costado en la toma de riesgos y eligió una postura más conservadora, enfocándose en el crecimiento de su negocio de correduría.

"Al menos para este trimestre, la estrategia de la gerencia y el modelo de negocio está funcionando y la acción está reflejando eso", dijo Michael Holland, presidente de Holland & Co. "No se sabe cuán bien lo harán en el futuro con este modelo de negocio, pero por ahora es un muy buen desempeño para el trimestre", añadió.

El banco se había beneficiado en el tercer trimestre del año pasado de una ganancia contable extraordinaria por la caída del valor de algunos pasivos de la cartera del banco.

Los últimos resultados incluyen una pérdida de 900 millones de dólares, o 36 centavos por acción, como resultado de la mejoría de los diferenciales de créditos relacionados con la deuda de la firma. La deuda de la firma había provocado una pérdida de 2,300 millones de dólares en el segundo trimestre.

Morgan Stanley reservó cerca de 5,000 millones de dólares para los bonos de fin de año durante el tercer trimestre, con lo que el total aumentó a 10,900 millones de dólares.

Con información de Dow Jones y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad