Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La ganancia de Southern Copper cae 25%

Las utilidades de una de las mayores cupríferas del mundo sumaron 312.5 mdd en el tercer trimestre; cifra fue menor frente a los 417.8 mdd que obtuvo en el mismo lapso del año pasado.
jue 22 octubre 2009 06:28 PM

Southern Copper, una de las mayores cupríferas del mundo, reportó este jueves una caída anual de 25% en sus ganancias trimestrales afectada por menores ventas, pero trazó un mejor panorama gracias a un repunte de los precios del metal rojo.

Las utilidades de la empresa sumaron 312.5 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 417.8 millones de dólares del mismo lapso del año pasado, dijo la compañía en un comunicado al regulador del mercado.

Southern Copper, controlada por Grupo México, opera en Perú las minas Toquepala y Cuajone y la refinería de  Ilo, mientras que en México explota los yacimientos La Caridad y Cananea, este último cerrado desde hace más de dos años por una huelga.

Las ventas netas de la empresa cayeron un 20% entre julio y septiembre a 1,151.8 millones de dólares, frente a los 1,440.1 millones de dólares de igual lapso del 2008, agregó.

Sin embargo, "las ventas por 1,152 millones (de dólares) y utilidades netas de 313 millones (de dólares) representan aumentos de 40 y 79%, respectivamente, sobre las cifras del segundo trimestre del 2009", destacó en un comunicado Germán Larrea, presidente del directorio de Southern.

Las mismas "reflejan la recuperación continua en los precios de cobre y en los precios de nuestros otros metales, así como la mejora en la productividad en toda la compañía", agregó.

Publicidad

Los precios de los metales han repuntado fuertemente desde que se deplomaron en la segunda mitad del 2008, golpeados por una menor demanda en medio de la crisis financiera mundial.

"Creemos que la perspectiva para el mercado del cobre se presenta fortalecida por los próximos años y anticipa mayores mejoras en nuestros resultados", añadió.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad