Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Televisa caen 2.6%

La firma dijo que la baja se debió a más impuestos y al aumento en la participación no controladora; la empresa reportó, sin embargo, un alza de 5.5% en sus ventas netas en el tercer trimestre.
jue 22 octubre 2009 07:22 PM

La mexicana Televisa, la mayor productora de contenidos en español del mundo, dijo el jueves que sus ganancias del tercer trimestre bajaron un 2.6%, pese a mayores ventas, por el impacto de más impuestos y un aumento en la participación no controladora.

Las ganancias de Televisa, de 2,014 millones de pesos (149 millones de dólares) estuvieron por debajo de la expectativa promedio de un sondeo de Reuters, que la había estimado en 2,112 millones de pesos.

La empresa, sin embargo, reportó un alza de 5.5% en sus ventas netas del trimestre hasta 13,150 millones de pesos, apoyada en el crecimiento de sus negocios de televisión por suscripción, telecomunicaciones y exportación de programación.

La baja en las ganancias reflejó un incremento de 14.3 millones de pesos en el Impuesto Sobre la Renta de la firma, así como otra alza de 140.7 millones de pesos en la utilidad neta de la participación no controladora de la compañía.

Esos incrementos fueron parcialmente compensados por bajas en el costo de financiamiento, mayor utilidad operativa y menores pérdidas en empresas afiliadas, dijo la compañía en su reporte de resultados.

TV de paga

Publicidad

El sector de servicios de televisión de paga de la compañía, que incluye su oferta de telefonía e Internet de alta velocidad, continuó impulsando los resultados de Televisa, que ha visto por otra parte caídas en su negocio central de TV abierta.

En TV abierta, la firma reportó una baja en ventas de 1.9 por ciento a 5,472 millones de pesos, en parte afectada por un desfavorable comparativo, por los Juegos Olímpicos de agosto del 2008.

Las ventas de la unidad de televisión satelital de Televisa, Sky, aumentaron un 9.2% en el trimestre a 2,507 millones de pesos.

Recientemente la compañía ha tenido que enfrentar la competencia de la firma Dish, que ofrece paquetes de TV satelital de bajo costo en varias ciudades de México.

Por su parte los ingresos por el negocio de cable y telecomunicaciones, que incluye a sus filiales Cablevisión y Cablemás, las cuales ofrecen paquetes de cable, teléfono e Internet de alta velocidad (triple play), subieron un 10.6% a 2,190 millones de pesos.

"El aumento se atribuye a la adición de más de 98,000 UGI (unidades generadoras de ingreso) en Cablevisión y Cablemás, explicado principalmente por el éxito que han tenido nuestros paquetes triple-play", dijo la firma.

Las acciones de Televisa cerraron el jueves con una baja de 1.32% a 52.44 pesos, mientras que sus ADR en Nueva York bajaron un 0.49% a 20.32 dólares, antes del reporte de resultados.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad