Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La gripe impulsa ganancias de Kimberly

La fabricante resultó beneficiada de la creciente demanda de pañuelos faciales para la gripe; en el tercer trimestre, ganó 582 millones de dólares ante 413 mdd del mismo lapso del año pasado.
jue 22 octubre 2009 12:06 PM

Kimberly-Clark reportó este jueves ganancias del tercer trimestre que superaron ampliamente las expectativas, gracias a recortes de costos y la creciente demanda de pañuelos para la gripe, por lo que mejoró sus objetivos para todo el año.

El fabricante de los pañuelos Kleenex y los pañales Huggies dijo el jueves que ganó 582 millones de dólares, o 1.40 dólares por acción, frente a los 413 millones de dólares, o 99 centavos por papel, en el mismo período del año anterior.

Los analistas, en promedio, habían estimado 1.13 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas cayeron un 1.7%, a 4,910 millones de dólares. Los analistas habían previsto 4,870 millones de dólares.

El volumen de productos para el cuidado de la salud se incrementó un 18%. Alrededor de un 40% de dicho crecimiento se derivó de la mayor demanda de barbijos, indicó.

Kimberly-Clark dijo que ahora pronostica que ganará entre 4.50 y 4.60 dólares por acción en el 2009, desde un rango previo de 4.10 a 4.25 dólares por papel. Los analistas, en promedio, esperan 4.26 dólares por título.

Publicidad

Las acciones de la compañía ascendían un 5.5% en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad