Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La utilidad de Ara sube 35%

Las ganancias de la constructora en el tercer trimestre subieron por un repunte en ventas de casas; el beneficio de la empresa ascendió a 221 millones de pesos, mientras que sus ingresos subieron 32%.
jue 22 octubre 2009 07:01 PM

La mexicana Ara, una de las mayores constructoras de viviendas en el país, reportó el jueves un alza del 35% de su utilidad neta del tercer trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, apoyada en un sólido desempeño operativo y fuertes ventas.

Ara detalló que su ganancia neta fue de 221 millones de pesos (16 millones de dólares), mientras sus ingresos subieron un 31.7% a 2,108.9 millones de pesos, por un mayor volumen de ventas de casas con precios menores a los 30,000 dólares, financiadas con programas gubernamentales.

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) fueron de 377 millones de pesos, un 36% más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que su utilidad de operación subió un 43% a 339 millones de pesos.

Ara, que tiene sus oficinas centrales en la ciudad de México, había visto presionados sus resultados desde el año pasado por un retraso en la obtención de permisos para la construcción de viviendas y la aversión al riesgo país que recortó el financiamiento hipotecario.

Las acciones de Ara en la Bolsa mexicana cerraron el jueves con una caída de 2.85% a 9.20 pesos, antes del reporte.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad