Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

McDonald&#039s reporta mejores ganancias

Presentó una utilidad de 1,260 mdd en el tercer trimestre ante 1,190 mdd del mismo lapso de 2008; los resultados de la cadena de restaurantes fueron impulsadas por un aumento en sus ventas.
jue 22 octubre 2009 11:39 AM

McDonald's Corp, reportó el jueves una ganancia mayor a la esperada, impulsada por un control de costos y un aumento de ventas en todas las regiones, y espera que las ventas comparables sigan positivas en octubre, pese a que la gente sale a comer con menor frecuencia.

La mayor cadena de restaurantes de comidas rápidas informó ventas globales en tiendas abiertas por al menos 13 meses que superaron las expectativas, gracias a la mejor demanda.

Las ganancias netas de McDonald's treparon a 1,260 millones de dólares, o 1.15 dólares por acción en el tercer trimestre, desde los 1,190 millones de dólares, o 1.05 dólares por papel, en igual período del año anterior.

El trimestre incluyó un cargo de 5 centavos debido a fluctuaciones monetarias.

En promedio, analistas esperaban que la compañía ganara 1.11 dólares por título, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos, que incluyeron las ventas de restaurantes de la compañía además de regalías por comisiones, cayeron un 4%, a 6,050 millones de dólares, debajo de los 6,099 millones de dólares que habían pronosticado los analistas.

Publicidad

Como parte de sus resultados del tercer trimestre, la compañía dijo que las ventas de septiembre en tiendas abiertas por al menos 13 meses crecieron un 5.1% a nivel global.

Las ventas mismas tiendas se incrementaron un 3.2% en Estados Unidos, un 6.9% en Europa y un 5.3% en el segmento de Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.

Los analistas habían anticipado incrementos de un 3.2% a nivel global y de un 2% en Estados Unidos.

McDonald's se ha desempeñado mejor que otras cadenas de restaurantes de comidas rápidas, y dijo que espera que las ventas mismas tiendas globales sigan positivas en octubre pese a la contracción del mercado de gastronomía informal en todo el mundo.

Durante el período, McDonald's indicó que los consumidores se fijaron en los precios en todas las regiones. Los resultados de Estados Unidos también fueron ayudados por una respuesta favorable a su nuevas hamburguesas premium Angus Third Pounders y a los cafés expresos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad