Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana duplica su utilidad neta

Las ganancias de la empresa pasaron de 262 mdp a 551 mdp entre el tercer trimestre de 2008 y 2009; los ingresos de Soriana cayeron 7.9% a 21,964 mdp y sus ventas a tiendas iguales bajaron 9.8%.
jue 22 octubre 2009 12:34 PM
Soriana logró reducir sus costos y sus gastos de operación en el tercer trimestre. (Foto: Archivo)
Compras (Foto: Archivo)

Soriana, la segunda mayor minorista de México, dijo el jueves que su utilidad neta en el tercer trimestre se duplicó por un plan de reducción de costos y pese a una caída de sus ventas.

Soriana detalló que su ganancia neta fue de 551.7 millones de pesos (41 millones de dólares) en el trimestre, frente a los 262.9 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos de la minorista cayeron un 7.9% a 21,964 millones de pesos, mientras que sus ventas a tiendas iguales -las de aquellas con más de un año en operación- bajaron un 9.8%.

"Dicha disminución esta afectada de forma principal por el débil comportamiento económico que ha mostrado la economía de nuestro país, acentuado de manera particular en la región norte, misma que representa la mayor presencia de la venta de la compañía", explicó Soriana en un comunicado.

Pero la compañía inició a principios del año un plan de reducción de costos y gastos con los que busca ahorros anuales por 2,000 millones de pesos.

Soriana dijo que sus costos de ventas disminuyeron un 9.2%, y sus gastos de operación bajaron un 19.5% en el trimestre.

Publicidad

Como resultado, la utilidad de operación subió 39% a 1,156.5 millones de pesos, mientras que las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 26% a 1,655 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad