Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Firmas apoyadas por EU, bajo advertencia

El zar de pagos en EU enfatizó su habilidad para anular pagos en las empresas rescatadas; Kenneth Feinberg expresó que aplicará su poder en casos raros y aislados.
vie 23 octubre 2009 08:21 PM

El zar de pagos de Estados Unidos, Kenneth Feinberg, enfatizó este viernes su habilidad para anular los pagos en cualquier empresa que haya sido rescatada con fondos de los contribuyentes, pero aclaró que estos casos serán "raros y aislados".

Feinberg dijo que realmente no ha explorado como podría usar este poder de anular los pagos y que solamente lo utilizará cuando encuentre un "caso ejemplar".

"Ahí habrían situaciones, quieren un buen ejemplo, el presidente ejecutivo de Bank of America, donde pensamos que es importante anular los pagos", dijo Feinberg a periodistas antes de hablar en la escuela de leyes de la universidad George Washington.

Ken Lewis, presidente ejecutivo de Bank of America que anunció que dejará la firma a fines de año, no recibirá más pagos en el 2009 y le fueron anulados más de 1 millón de dólares de su pago, según anunció Feinberg.

El zar dijo que puede usar su poder en todas las firmas rescatadas con fondos estatales, no solamente con las siete en las que posee autoridad explícita para revisar los planes de compensación.

Las siete firmas son American International Group, Bank of America, Citigroup Inc, General Motors, Chrysler, GMAC y Chrysler Financial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad