Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa advierte impacto por impuestos

La firma de medios dijo que el paquete fiscal que discute el Senado afectaría a la empresa; Televisa trabaja en el desarrollo de una red inalámbrica de alta velocidad para telecomunicaciones.
vie 23 octubre 2009 10:14 AM
La demanda de telecomunicaciones crece más que la economía. (Foto: Jupiter Images)
telecomunicaciones-antena (Foto: Jupiter Images)

Un paquete de nuevos impuestos que discute el Senado mexicano -que incluye aumentos a tributos que ya pagan sus servicios y un nuevo gravamen sobre los servicios de telecomunicaciones- tendría un impacto negativo en Televisa, de ser aprobado, dijo el vicepresidente de la empresa, Alfonso de Angoitia.

"Si son aprobados por el Senado mexicano estos nuevos impuestos y alzas a los impuestos actuales , tendría un impacto significativo en nuestra empresa y sus subsidiarias", afirmó.

La gigante mexicana de medios de comunicación está en conversaciones con jugadores internacionales para desarrollar una red inalámbrica de alta velocidad para complementar sus servicios, dijo el ejecutivo.

De Angoitia dijo en una conferencia telefónica con analistas que Televisa -la mayor productora de contenidos de televisión en castellano del mundo- quiere agregar una red inalámbrica a su dinámico negocio de telecomunicaciones.

México está en proceso de lanzar unas largamente pospuestas licitaciones de radiofrecuencias para telecomunicaciones, en las que Televisa ha expresado interés.

"Estamos abiertos a participar en las licitaciones de espectro, también en conjunto con operadores inalámbricos establecidos. También estamos en discusiones con jugadores internacionales experimentados", dijo de Angoitia.

Publicidad

"Nuestro mayor interés es desarrollar una oferta inalámbrica de banda ancha que complemente nuestros servicios existentes", agregó.

Televisa reportó el jueves una baja del 2.6% en sus ganancias del tercer trimestre , afectada entre otras cosas por mayores impuestos.

Pero sus ventas subieron un 5.5% frente al mismo trimestre del 2008 impulsadas por sus empresas de TV de paga y telecomunicaciones -que incluyen servicios de Internet de alta velocidad y telefonía fija- que mostraron crecimientos de alrededor del 10%.

El Gobierno ha insistido en que espera lanzar este año las licitaciones de espectro, con las que busca ampliar la oferta de servicios de alta tecnología a los mexicanos, pero hasta el momento no existe una fecha clara para la publicación de las bases.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad