Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La acción de ING se hunde 18% en Europa

Los títulos de la firma cayeron tras anunciar su división y los planes para regresar su rescate; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 1.23%, a 996 puntos.
lun 26 octubre 2009 01:37 PM

Las Bolsas europeas cerraron el lunes con pérdidas, por tercera sesión consecutiva, tras una fuerte caída sobre el final de la sesión ante un retroceso en el precio del crudo y el rebote del dólar.

Las acciones del grupo financiero ING  se derrumbaron un 18% tras anunciar que divide la compañía en dos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de papeles líderes cerró con una caída del 1.23%, a 996 puntos.

"Es una corrección que el mercado ha estado esperando últimamente", dijo Jacques Henry, analista de Louis Capital Markets en París.

Las acciones de aseguradoras cayeron después de que ING anunciara que divide la compañía en dos y lanza una ampliación de capital por 7,500 millones de euros para devolver el 50% de la ayuda estatal recibida.

Los papeles de Allianz cedieron un 4.4% y los de Aegon un 6.5%.

Publicidad

El sector de bancos también cerraron en rojo, con los títulos de BNP Paribas con una baja del 3.7% y los del Credit Suisse un 2.6%.

El índice FTSEurofirst 300 ha subido un 20% en lo que va de año, pero lleva ganado un 54% desde su mínimo de marzo.

Sobre el final de la rueda europea, un repentino vuelo a la calidad impulsó una escalada del dólar frente al euro -desde sus mínimos de 14 meses- mientras que los activos más riesgosos como las acciones y las materias primas se derrumbaron.

Los futuros del petróleo crudo estadounidense se hundieron casi 2 dólares el barril, o un 2.26%, a 78.68 dólares.

"Hemos visto una gran escalada de los activos riesgosos últimamente, pero ahora hay crecientes dudas sobre el crecimiento económico (...) así como sobre las estrategias de salida de los bancos centrales", dijo Joost van Leenders, estratega de Fortis Investments.

"Las acciones podrían aumentar un poco más, pero la posibilidad de un fuerte rebote del mercado de acciones después de la recesión está cerrada y está cerrando más pronto de lo que la gente había esperado", agregó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad