Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banorte tiene en la mira a Comerci

El Grupo Financiero buscará recuperar el 100% del crédito por 1,000 mdp otorgado a la minorista; la frima financiera indicó que el dinero fue utilizado para un fin distinto para el que fue cedido.
mar 27 octubre 2009 07:39 PM
Algunos productos subieron hasta siete veces en lo que va del año.  (Foto: Jupiter Images)
venta-comercial-jup (Foto: Jupiter Images)

El Grupo Financiero Banorte buscará recuperar el 100% del crédito por 1,000 millones de pesos cedido a la Controladora Comercial Mexicana y que fue utilizado para un fin distinto para el que fue otorgado, aseguró el director general de la institución, Alejandro Valenzuela.

En videoconferencia, el directivo comentó que la posición del grupo ha sido la de cooperar con la empresa minorista pero también el de defender los intereses de los accionistas de Banorte, por lo que se está en un proceso de negociación y en el cual se está avanzado.

Sin embargo, dijo que "se está buscando cooperar, pero también cooperar en la medida que sea justo ante una situación donde fueron utilizados los recursos de Banorte para un fin distinto para los cuales fueron otorgados".

De ahí, subrayó, "aquí hay una cuestión de principios que tenemos que buscar que quede clara, y que si de alguna forma hay sanciones, se sancione de acuerdo con derecho, si hubo alguna actuación ilícita por parte de Comercial Mexicana".

Agregó que si se llega a un arreglo en donde se puedan resolver todas las cosas sería bueno, pero reiteró que "al final de cuentas tenemos aquí un problema donde se utilizaron recursos para un fin distinto del que en un principio se nos había solicitado, y eso es algo que está penado por la ley".

Dijo que Banorte tuvo a bien reservar hace un año este crédito por el 1005 en un solo trimestre, ante los rumores que había.

Publicidad

Valenzuela informó que esperan que en unos días la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) les otorgue la última de las autorizaciones para iniciar sus operaciones de corresponsalía bancaria en las 1,600 sucursales de Telecomm-Telégrafos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad