Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco compra ScanSafe

El fabricante de equipos para red adquirirá a la firma de seguridad informática por 183 mdd; con la adquisición, Cisco Systems intensifica su batalla contra Symantec Corp y McAfee.
mar 27 octubre 2009 03:05 PM

El fabricante de equipos para redes Cisco Systems está comprando la empresa especializada en seguridad informática ScanSafe por cerca de 183 millones de dólares, un paso que intensificará su batalla con los gigantes rivales Symantec Corp y McAfee Inc.

ScanSafe vende servicios informáticos que protegen las redes de computadoras de las empresas y las computadoras personales del ataque de piratas, lo que ahorra a las compañías el costo de comprar e instalar software en su propio equipamiento.

Las dos empresas de seguridad informática más importantes, Symantec y McAfee, ya venden esos productos, los cuales son conocidos como servicios en nube y cuyas ventas están creciendo a un ritmo más rápido que el software tradicional.

Cisco anunció el martes el acuerdo, y dijo que espera que la transacción cierre en su segundo trimestre fiscal que finaliza en enero del 2010. El precio de 183 millones de dólares incluye incentivos basados en efectivo y retenciones, dijo.

El acuerdo ayuda a Cisco a expandir su portafolio de seguridad, el cual incluye a la empresa de software de seguridad en internet y correo electrónico IronPort, que compró en el 2007.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad