Publicidad
Publicidad

Iberia prevé cancelación de 210 vuelos

Las suspensiones de este martes afectan a casi 20% de los viajes de la compañía aérea; la empresa, que el lunes canceló 220 vuelos, dijo que suspenderá labores el 10 y 11 de noviembre.
El aeropuerto de Barajas es el más afectado por la huelga de la aerolínea. (Foto: Reuters)
iberia

La línea aérea española Iberia prevé cancelar hoy 210 de sus 1,000 vuelos programados, en el segundo día de huelga de los sindicatos de tripulantes de cabina SITCPLA y CTA, que anunciaron nuevos paros para noviembre.

Las agrupaciones demandan ser tomadas en cuenta en las negociaciones de medidas que les afectan, y precisaron que realizarán otras suspensiones de actividades los próximos 10 y 11 de noviembre.

Este martes los paros afectan a casi el 20% de los vuelos de la aerolínea, de los que más de 170 corresponden a enlaces domésticos y una treintena a europeos e intercontinentales.

El aeropuerto de Madrid-Barajas es el más afectado, con un centenar de anulaciones, seguido de Barcelona-El Prat, donde se cancelaron una treintena, mientras los vuelos en código compartido no se verán afectados.

Publicidad

La víspera, primer día de huelga, se cancelaron 220 operaciones, 180 correspondieron de rutas domésticas y más de 30 conexiones a las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Frankfurt.

Además, este martes al igual que la víspera fueron suprimidos vuelos a Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires y Tel Aviv.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad