Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia prevé cancelación de 210 vuelos

Las suspensiones de este martes afectan a casi 20% de los viajes de la compañía aérea; la empresa, que el lunes canceló 220 vuelos, dijo que suspenderá labores el 10 y 11 de noviembre.
mar 27 octubre 2009 11:01 AM
El aeropuerto de Barajas es el más afectado por la huelga de la aerolínea. (Foto: Reuters)
iberia

La línea aérea española Iberia prevé cancelar hoy 210 de sus 1,000 vuelos programados, en el segundo día de huelga de los sindicatos de tripulantes de cabina SITCPLA y CTA, que anunciaron nuevos paros para noviembre.

Las agrupaciones demandan ser tomadas en cuenta en las negociaciones de medidas que les afectan, y precisaron que realizarán otras suspensiones de actividades los próximos 10 y 11 de noviembre.

Este martes los paros afectan a casi el 20% de los vuelos de la aerolínea, de los que más de 170 corresponden a enlaces domésticos y una treintena a europeos e intercontinentales.

El aeropuerto de Madrid-Barajas es el más afectado, con un centenar de anulaciones, seguido de Barcelona-El Prat, donde se cancelaron una treintena, mientras los vuelos en código compartido no se verán afectados.

La víspera, primer día de huelga, se cancelaron 220 operaciones, 180 correspondieron de rutas domésticas y más de 30 conexiones a las principales capitales europeas como Lisboa, París, Londres, Bruselas, Amsterdam o Frankfurt.

Además, este martes al igual que la víspera fueron suprimidos vuelos a Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires y Tel Aviv.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad