Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Icahn busca proteger a tenedores de CIT

El magnate anunció una oferta para inversionistas pequeños que trataría de frenar la quiebra de CIT; Carl Icahn señala que la liquidación de la empresa sólo beneficiaría a sus altos directivos.
mar 27 octubre 2009 01:41 PM

Carl Icahn anunció una oferta para los tenedores de bonos más pequeños de CIT Group Inc. (CIT) que, según el inversionista, han sido "perjudicados por el proceso de reestructuración y completamente ignorados" por la atribulada firma de préstamos comerciales.

Icahn dijo que otorgará la protección si los tenedores de bonos están dispuestos a respaldarlo en su oposición al plan de bancarrota de la compañía.

CIT está buscando la aprobación de los tenedores de bonos para un canje de deuda de 31,000 millones o para un plan para solicitar una quiebra bajo condiciones preparadas de antemano. La fecha tope para la votación es el jueves.

Bajo el plan de bancarrota, CIT se reestructuraría bajo la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos con el apoyo de suficientes acreedores como para obtener rápidamente la aprobación de un plan de reorganización y poder salir de la bancarrota en uno o dos meses.

Icahn cree que el plan devaluará la compañía y permitirá al directorio actual retener el control de la firma.

Icahn presentó una oferta de 30 días con el 60% del valor nominal. Para aprovechar la oferta, los tenedores de bonos tendrán de decidir no participar de la oferta de canje de CIT y votar hasta el jueves en contra del plan de bancarrota preparada.

Publicidad

La semana pasada, Icahn ofreció a CIT organizar un préstamo de 6,000 millones de dólares que le permitiría a la firma de préstamos ahorrar 150 millones.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad