Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex Internacional sube utilidad 141%

La empresa informó que sus ganancias del tercer trimestre fueron de 2,791 mdp; dijo que sus ingresos subieron a 24,398 mdp frente a los 19,573 mdp del mismo lapso del año pasado.
mar 27 octubre 2009 05:25 PM
Cofetel puede emitir una nueva regulación más estrcita para Telmex. (Foto: Jupiter images)
telefono - comunicaciones (Foto: Jupiter images)

La operadora mexicana de telecomunicaciones Telmex Internacional dijo este martes que sus ganancias del tercer trimestre fueron de 2,791 millones de pesos (207 millones de dólares), un 141% mayores a las del mismo lapso del año pasado.

Los resultados estuvieron muy por encima de las estimaciones de analistas en un sondeo de Reuters, que arrojó una expectativa de ganancias de 1,667 millones de pesos para la compañía, propiedad del magnate Carlos Slim y que opera telefonía fija, internet y TV de paga en Latinoamérica.

Telmex Internacional, también conocida como Telint en el mercado, dijo que sus ingresos subieron a 24,398 millones de pesos en el periodo frente a los 19,573 millones del mismo lapso del año pasado.

Además, la empresa tuvo una ganancia por financiera de 282 millones de pesos en el trimestre, en parte por el aumento en el valor del real brasileño, que se compara con un costo integral de financiamiento de 902 millones de pesos reportado hace un año.

La empresa reportó 6,282 millones de pesos en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), un 30% contra el tercer trimestre del 2008.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad