Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Modelo gana 2,948 mdp en trimestre

El gigante cervecero reporto que durante el periodo julio-septiembre su utilidad neta creció 32.5%; el fabricante de la cerveza Corona, tuvo ventas por 22,130 millones de pesos.
mié 28 octubre 2009 09:02 AM
Corona es la cerveza mexicana más reconocida del orbe. (Foto: AP)
corona (Foto: AP)

El gigante cervecero mexicano Grupo Modelo, fabricante de la popular marca Corona, dijo el miércoles que su utilidad neta del tercer trimestre subió un 32.5% y que hasta ahora no hay cambios en su proceso de arbitraje contra su socio Anheuser-Busch. Modelo ganó 2,948 millones de pesos (218 millones de dólares) frente al mismo periodo del año anterior.

La compañía dijo que sus ventas en julio-septiembre fueron de 22,130 millones de pesos, un alza del 11%, apoyada en una combinación de mayores volúmenes y precios más altos. Además sus exportaciones se beneficiaron de la depreciación del peso ante el dólar estadounidense.

Modelo no proporcionó nueva información sobre el proceso de arbitraje que mantiene desde el año pasado con su socio Anheuser-Busch, productor de la cerveza Budweiser, en torno a la compra que hizo ésta última de Inbev NV, para crear la mayor cervecera del mundo.

La empresa mexicana quiere 2,500 millones de dólares en el arbitraje, dijo en agosto Anheuser-Busch Inbev.

Modelo dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) escalaron casi un 19% a 6,896 millones de pesos en el periodo reportado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad