Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex baja 5.70% en la Bolsa mexicana

Los papeles de la cementera retrocedían tras el recorte en sus expectativas de ganancias; en Nueva York, Cemex cae 7.15%, a 10.52 dólares por título de la empresa.
mié 28 octubre 2009 11:23 AM

Las acciones de Cemex presentan un importante descenso a media jornada de este miércoles en los mercados bursátiles de México y Estados Unidos, afectadas por el empeoramiento de las expectativas de la empresa , tras el reporte de sus resultados financieros.

En el mercado estadounidense, los papeles de las cementera descendían 7.15%, a 10.52 dólares, mientras que en la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían 5.70%, a 14.05 pesos.

La fabricante de Cemento recortó este miércoles sus expectativas de flujo y generación de efectivo para el año, ante una persistente debilidad en la demanda, la venta de activos y la volatilidad en los tipos de cambios.

Cemex dijo que ahora prevé que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) sean de 2,900 millones de dólares en vez de los 3,100 millones de dólares previamente estimados para este año.

La expectativa tiene en cuenta nueve meses de sus operaciones australianas, que fueron vendidas por la compañía a principios de octubre a su rival Holcim.

Además, dijo que su flujo libre de efectivo sería de 1,200 millones de dólares en el 2009, desde una expectativa previa de 1,600 millones de dólares.

Publicidad

"A la luz de la continua incertidumbre en las perspectivas económicas y el momento de recuperación de nuestros mercados, permanecemos cautelosos acerca del futuro, especialmente en Estados Unidos", dijo el vicepresidente de Finanzas, Héctor Medina, en una conferencia con analistas.

El martes, la compañía dijo que su utilidad neta cayó en el tercer trimestre debido a la persistente debilidad en la demanda en sus principales mercados, aunque la empresa ya ve al horizonte con optimismo.

La compañía dijo que su ganancia fue de 121 millones de dólares, un 39.5% menor que en el mismo periodo del año pasado.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad