Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de FEMSA aumentan 24.8%

Las ventas de la firma sumaron 50,647 mdp, que representa un alza de 21.4% en el tercer trimestre; Coca-Cola FEMSA contribuyó con el 70% de los ingresos y la división de cerveza los aumentó 13.1%.
mié 28 octubre 2009 08:40 AM
La compañía planea ampliar sus programas en favor del medio ambiente. (Foto: Cortesía)
FEMSA (Foto: Cortesía)

La gigante de bebidas mexicana FEMSA reportó el miércoles un alza del 24.8% en su utilidad neta del tercer trimestre apoyada en fuertes ventas y un sólido desempeño operativo. FEMSA dijo que su ganancia neta fue de 2,521 millones de pesos (187 millones de dólares), menor al promedio de 2,604 millones de pesos estimado por analistas en un sondeo de Reuters.

Las ventas de la compañía, que opera a la embotelladora Coca-Cola FEMSA, una división cervecera y una cadena de tiendas de conveniencia, sumaron 50,647 millones de pesos, un 21.4% más que en el tercer trimestre del 2008.

"Coca-Cola FEMSA contribuyó aproximadamente con 70% de los ingresos totales incrementales", dijo la compañía en un comunicado.

FEMSA dijo que su división cerveza elevó sus ingresos en un 13.1% a tasa anual en el trimestre, alcanzando 12,042 millones de pesos, resultado de mejores precios promedio en pesos por hectolitro.

FEMSA, que produce las marcas Tecate y Sol, dijo a inicios de este mes que conversaba con diversas empresas para explorar oportunidades para su unidad cervecera, que es la segunda más grande de México.

La gigante SABMiller Plc podría ser la mayor interesada en adquirir el negocio cervecero de FEMSA, según analistas.

Publicidad

FEMSA reportó que su cadena de tiendas Oxxo mostró un aumento del 14.6% en sus ingresos del tercer trimestre a 14,080 millones de pesos debido principalmente a la apertura de 183 tiendas durante el periodo.

"Al 30 de septiembre de 2009, el número de nuestras tiendas de conveniencia en México fue de 6,994, en línea para sobrepasar el objetivo del año", dijo FEMSA.

"Las ventas en tiendas comparables incrementaron 2.9% comparadas con el 3T08, reflejando un incremento de 2.9% en el tráfico y un ticket promedio estable", dijo.

FEMSA dijo que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 24.9% a 9,805 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad