Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telcel apelará por pago a Axtel

La firma impugnará la resolución que lo obliga a pagar por cambios en las tarifas de interconexión; argumenta que el acuerdo con la Cofetel establecía tarifa progresiva al alza, lo que nunca sucedió.
mié 28 octubre 2009 02:03 PM

Telcel impugnará la resolución de primera instancia emitida por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa entorno a desacuerdos en las tarifas de interconexión con Axtel aplicables a la terminación de llamadas bajo el esquema "El que llama paga" y rechaza obligación de pago a esa empresa. En un comunicado, Telcel señala que "la resolución de la juez Cuarta de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal no es definitiva y será impugnada por Telcel en tiempo y forma".

Destaca que la resolución de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) emitida en su origen desde 2006 establecía una tarifa de 1.71 pesos por minuto para 2005, de 1.54 pesos por minuto para enero-septiembre de 2006, 1.23 pesos por minuto para octubre-diciembre del mismo año y de 1.23 pesos medida por segundo con un sobrecargo de 25 por ciento para 2007.

"De acuerdo con la resolución notificada por la juez Cuarta de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal, el órgano regulador habría presentado durante el procedimiento de amparo al juzgado un supuesto modelo de costos por virtud del cual se establecían tarifas diferentes a las que fueron resueltas por el propio órgano regulador e impuestas a los operadores".

Es decir, el modelo de costos de Cofetel establecía una tarifa progresiva al alza para 2005 de 0.71 medida por segundo, de 0.74 medida por segundo para 2006 y de 0.78 medida por segundo para 2007.

Por lo que de acuerdo con la resolución notificada por el juzgado, las tarifas de interconexión para la terminación de llamadas en la red de Telcel deben ir aumentando año con año, situación contraria a la que ha prevalecido en los acuerdos entre operadores en México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad