Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de Exxon caen 68%

La petrolera reportó una utilidad de 4,730 mdd en el tercer trimestre, menor a la esperada; expertos atribuyen el resultado a un rendimiento menor en la división de exploración y producción.
jue 29 octubre 2009 10:43 AM

Exxon Mobil Corp dijo este jueves que sus ganancias del tercer trimestre cayeron un 68%, un resultado peor al que esperaba Wall Street, por el impacto de la recesión global en la demanda de combustibles y la caída en los precios del crudo.

Los analistas dijeron que el mal resultado es producto de un rendimiento menor al esperado en el brazo de exploración y producción de la firma.

"La producción fue cerca de un 4% menor a lo que estábamos esperando y eso resultó en menores ganancias", dijo Pavel Molchanov, analista de energía de Raymond James.

Exxon, la mayor petrolera que cotiza en mercados, y otras firmas del sector han sufrido en los últimos meses por la debilidad en las economías mundiales que golpea la demanda de energía.

Las reservas son altas, y tanto los precios del petróleo crudo como del gas natural se hundieron desde los niveles del mismo período del año anterior.

La compañía anotó utilidades de 4,730 millones de dólares, o 98 centavos por acción, frente a 14,830 millones de dólares, o 2.85 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Publicidad

Los analistas, en promedio, habían estimado una ganancia de 1.03 dólar por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En lo que a del año Exxon ha invertido 19,000 millones de dólares en proyectos destinados a elevar la producción de petróleo y gas natural.

"Estamos bien posicionados para un continuo incremento de ganancias con proyectos como QatarGas, RasGas y Gorgon LNG que contribuirán con producción adicional (...) por décadas y brindarán a Exxon Mobil una base sólida," indicó Rex Tillerson, presidente ejecutivo de Exxon, en un comunicado.

La producción de gas y petróleo en el trimestre aumentó un 3%, ayudada por el lanzamiento de varios grandes proyectos de gas natural líquido en Qatar, dijo la firma.

Los ingresos cayeron a 82,260 millones de dólares desde los 137,700 millones de dólares hace un año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad