Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ganancias de VW se desploman 81%

La automotriz más grande de Europa tuvo en el tercer trimestre utilidades por 409.7 mdd; su marca de bajo costo Seat y la de lujo Bentley registraron fuertes pérdidas.
jue 29 octubre 2009 09:56 AM
La automotriz alemana Volkswagen se mantiene sin ayuda de los gobiernos a pesar de la contracción del mercado global. (Foto: AP)
volkswagen (Foto: AP)

Volkswagen, la mayor automotriz europea, decepcionó a los mercados el jueves con una caída del 81% en las ganancias trimestrales y confirmó su pronóstico de una caída de todo el año en las ganancias. Las ganancias operacionales del tercer trimestre cayeron a 278 millones de euros (409.7 millones de dólares), mucho menos que los 415 millones de euros que, en promedio, estimaban 17 analistas consultados en un sondeo de Reuters.

"Los ingresos por ventas del grupo en el 2009 serán menores que en el año anterior, en particular, debido a los menores volúmenes de ventas. Los crecientes costos de refinanciación y deterioros mixtos serán un lastre adicional para las ganancias", dijo VW en su reporte trimestral.

"Seguimos esperando que nuestras utilidades no alcancen el nivel de años anteriores", añadió la firma.

De todos modos, VW sostuvo que habría de ser capaz de desprenderse de la tendencia negativa de los mercados automotores generales y obtener participación de mercado a costas de otros.

Las utilidades fueron presionadas por pérdidas pesadas en Seat, su marca de bajo costo española, y Bentley, una línea de ultra-lujo.

El mes pasado Volkswagen AG acordó comprar una participación del 49.9% en Porsche AG y dijo que tuvo ventas "muy buenas" en el tercer trimestre, aunque precisó que el mercado podría caer en el 2010.

Publicidad


   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad