Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Office Depot vende 17% menos

La minorista reportó una baja en sus colocaciones del tercer trimestre del año, a 3,030 mdd; registró una pérdida de 413 mdd o 1.51 dólares por acción, menor a lo previsto.
jue 29 octubre 2009 11:21 AM

La cadena de tiendas de productos para el hogar Office Depot Inc reportó que sus ventas cayeron alrededor de un 17%, a 3,030 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a una estimación promedio de los analistas de 3,070 millones de dólares.

La empresa registró una pérdida del tercer trimestre inferior a lo previsto debido a estrictos controles de costos, pero las ventas incumplieron las expectativas.

La pérdida disponible para accionistas comunes creció a 413 millones de dólares, o 1.51 dólar por título en el tercer trimestre, desde los 7 millones de dólares, o 2 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen ítems, Office Depot, segundo mayor minorista de insumos de oficina de Estados Unidos, informó una pérdida de 8 centavos por papel, frente a una estimación promedio de 10 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los minoristas de insumos de oficinas han sufrido débiles ventas dado que los consumidores y las pequeñas empresas escasearon durante la recesión. Las ventas de ítems de mayor precio, como muebles y computadoras, han sido particularmente malas.

El jueves, su rival menor OfficeMax Inc había reportado una ganancia trimestral inferior a lo esperado y pronosticó una pérdida operacional para el trimestre en curso.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad