Publicidad
Publicidad

Office Depot vende 17% menos

La minorista reportó una baja en sus colocaciones del tercer trimestre del año, a 3,030 mdd; registró una pérdida de 413 mdd o 1.51 dólares por acción, menor a lo previsto.

La cadena de tiendas de productos para el hogar Office Depot Inc reportó que sus ventas cayeron alrededor de un 17%, a 3,030 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a una estimación promedio de los analistas de 3,070 millones de dólares.

La empresa registró una pérdida del tercer trimestre inferior a lo previsto debido a estrictos controles de costos, pero las ventas incumplieron las expectativas.

La pérdida disponible para accionistas comunes creció a 413 millones de dólares, o 1.51 dólar por título en el tercer trimestre, desde los 7 millones de dólares, o 2 centavos por acción, en el mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen ítems, Office Depot, segundo mayor minorista de insumos de oficina de Estados Unidos, informó una pérdida de 8 centavos por papel, frente a una estimación promedio de 10 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los minoristas de insumos de oficinas han sufrido débiles ventas dado que los consumidores y las pequeñas empresas escasearon durante la recesión. Las ventas de ítems de mayor precio, como muebles y computadoras, han sido particularmente malas.

El jueves, su rival menor OfficeMax Inc había reportado una ganancia trimestral inferior a lo esperado y pronosticó una pérdida operacional para el trimestre en curso.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad