Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volkswagen acelera fusión con Porsche

VW pagará 5,800 mdd por una participación de 49.9%, mayor a la planeada, en Porsche AG; la operación es el primer paso para una fusión completa con Porsche SE en 2011.
jue 29 octubre 2009 04:30 PM
Porsche se encuentra en negociaciones con un fondo en Qatar para una posible inversión en VW. (Foto: AP)
porsche (Foto: AP)

Volkswagen dijo este jueves que pagaría 3,900 millones de euros (5,800 millones de dólares) para tomar una participación de 49.9%, mayor a la planeada, en Porsche AG como un primer paso para una fusión completa con Porsche SE en 2011.

El mayor fabricante de autos de Europa dijo que estaba logrando progresos mayores a los esperados en proyecto de cooperación entre los dos fabricantes.

VW provee partes de autos por alrededor de un tercio de todos los autos Porsche, incluyendo chasis de los modelos de cuatro puertas Cayenne y Panamera y ha considerado expandir esta cooperación.

Porsche señaló en agosto que vendería a VW una participación del 42% en Porsche AG, su saludable negocio de autos, por 3,300 millones de euros (4,900 millones de dólares) como parte de un proceso de integración de muchas etapas.

Porsche fue forzada a buscar a VW para obtener ayuda, luego de fracasar un intento por conseguir el control sobre VW.

Porsche había buscado comprar VW como una vía para asegurarse el acceso a componentes y tecnologías clave necesarias para afrontar regulaciones antipolución más restrictivas, pero se endeudó demasiado.

Publicidad

Porsche tomó préstamos por más de 10,000 millones de euros para comprar una participación del 51% en VW y un paquete de derivados para controlar un 20% adicional de las acciones de VW.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad