Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madoff presume prestigio en Wall Street

El ex financiero dijo que su alta credibilidad frenó investigaciones hacia su esquema de fraude; el hombre de 71 años dijo que nunca se animaron a investigar a fondo las autoridades de EU.
vie 30 octubre 2009 06:55 PM
Madoff se declaró culpable de encabezar un gigantesco esquema de fraude y ahora cumple una sentencia en de 150 años. (Foto: Reurters)
madoff-bernard (Foto: Reurters)

Bernard Madoff creía que los empleados del regulador del mercado financiero de Estados Unidos estaban tan deslumbrados con su posición en Wall Street que no se animaron a investigar a fondo y descubrir el fraude que había montado, según documentos conocidos este viernes.

Según una entrevista dada en junio por Madoff desde la cárcel al inspector general de la Comisión de Valores (SEC), David Kotz, el estafador confeso dijo que el problema con los empleados de esa agencia fue que él tenía "mucha credibilidad y que ellos desecharon el esquema Ponzi".

Madoff, de 71 años, se declaró culpable del mayor fraude en la historia de Wall Street que involucró valores por hasta 65.000 millones de dólares.

En el esquema Ponzi los nuevos inversionistas pagan la renta de los originales, pero puede operar sin hacer ninguna operación en los mercados financieros.

Madoff fue sentenciado a 150 años de prisión y está tras las rejas en una prisión de mediana seguridad en Carolina del Norte.

Kotz ya halló que la agencia desperdició cinco investigaciones contra Madoff e hizo caso omiso de señales que advertían del fraude.

Publicidad

El viernes la SEC difundió cientos de documentos, entre ellos entrevistas, correos electrónicos y otros materiales reunidos por Kotz mientras investigaba el rol de la agencia en el caso Madoff.

Madoff dijo a Kotz que los investigadores de la SEC nunca le hicieron preguntas sobre el esquema Ponzi porque "todos descartaban esa posibilidad".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad