Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Liquidación, a 40% de empleados de LyFC

La Secretaría de Hacienda informó que 18,037 ex empleados de la empresa han aceptado su liquidación; la audiencia para resolver la extinción de Luz y Fuerza del Centro fue pospuesta para el sábado 31.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que hasta el jueves 40.5% de los ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC) ya firmaron su convenio de liquidación, en los 20 centros instalados para ese efecto.

A través del Servicio de Administración y Enajenación (SAE), dio a conocer que este jueves recibieron su liquidación 1,303 ex trabajadores para acumular 18,037 liquidados.

Asimismo, informó que el 100% de los 20,335 pensionados de la extinta empresa ya recibieron su pensión y el jueves, cuarto día de la segunda quincena, ya va 89%.

Posponen audiencia de extinción

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje movió del viernes 30 de octubre al sábado 31 de octubre la audiencia en la que resolverá sobre la extinción formal de las relaciones laborales en la desaparecida Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

"Nos cambiaron la fecha de la audiencia en la Junta Federal para el sábado 31, pero además habilitaron el 1 de noviembre como horas hábiles", señaló el vocero del SME, Fernando Amezcua.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad