Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancias de Kraft superan previsiones

La segunda mayor firma de alimentos del mundo presentó ganancias de 826 mdd en el tercer trimestre; se espera que en una semana el fabricante de las galletas Oreo formalice su oferta por Cadbury.
mar 03 noviembre 2009 04:30 PM

Kraft Foods Inc presentó el martes una ganancia trimestral que superó las estimaciones de los analistas, cuando resta menos de una semana para que el fabricante de las galletas Oreo formalice su oferta por la confitería británica Cadbury Plc.

La segunda mayor empresa de alimentos del mundo presentó ganancias de 826 millones de dólares, o 55 centavos por acción, para el tercer trimestre, frente a los 1,360 millones de dólares, o 91 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Los analistas en promedio esperaban ganancias de 48 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los resultados del tercer trimestre del 2008 incluyeron 57 centavos por acción por operaciones discontinuadas.

Kraft ha gozado del menor costo de las materias primas, incluso pese a que la fortaleza del dólar pesó sobre los ingresos.

La firma tiene hasta el 9 de noviembre para realizar una oferta formal por Cadbury.

Publicidad

El 7 de septiembre, Kraft lanzó un acercamiento a Cadbury con una oferta que entonces alcanzaba los 16.700 millones de dólares. Pero el directorio de Cadbury la rechazó.

Las acciones de Kraft caían a 27,10 dólares en las operaciones electrónicas, tras cerrar en la Bolsa de Nueva York en 27,54 dólares.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad